La vida es cada vez más dinámica. La tecnologia avanza minuto a minuto.

En MICROSONIC lo sabemos, por eso trabajamos para que nuestros productos cumplan sus promesas y ayuden a quienes nos eligen a vivir cada día mejor.

En MICROSONIC trabajamos para que nuestros clientes sepan que todos los dias tienen algo bueno.

Alexander Graham Bell y sus colaboradores vislumbraron la posibilidad de la transmisión de imágenes debido al éxito que obtuvieron en la transmisión del sonido. Desde ese momento hasta que se produjeron los primeros resultados transcurrieron casi cincuenta años. Ya en 1880 el estadounidense G. R. Carey había diseñado un método eléctrico para captar y transmitir por cables la imagen de una cámara oscura, sin embargo era impráctico. El alemán Paul Nipkow presentó en 1884 un sistema basado en un disco que al girar a gran velocidad permitía el paso intermitente de señales luminosas a través de perforaciones en forma de espiral; éstas eran recogidas por una celda fotoeléctrica y difundidas por una lámpara sobre la superficie de otro disco giratorio perforado que transmitía el parpadeo luminoso sobre la pantalla.

El siguiente pilar tecnológico lo constituye el tubo de rayos catódicos, inventado en 1897 por el científico alemán Ferdinand Braun; el principio básico se basa en el brillo provocado sobre la pintura fluorescente por el choque de electrones emitidos por un electrodo (cátodo) en el interior del tubo; Bram observó además que la mancha luminosa podía moverse cuando la pantalla era sometida al influjo de imanes y placas electrocargadas. En 1911 el ruso Boris Rosing pudo producir imágenes por medio de un sistema que combinaba el tubo de rayos catódicos con el disco de Nipkow. En diciembre de 1956 tuvo lugar en el Cilindro Municipal la Segunda Etapa de la Primera Exposición Nacional de la Producción. Esta muestra de la industria nacional fue inaugurada el día 7 con los discursos de los ministros Dr. Héctor Grauert y Fermín Sorhueta.

Una de las principales atracciones que presentó la exposición fue la inauguración de la primera estación de televisión, correspondiente a SAETA TV Canal 10. El diario El PLATA del 8 de diciembre del ‘56, en su página 6 se refería al acontecimiento de la siguiente manera: “A las 18 horas de la tarde de ayer TV Saeta. por el canal 10, salió al aire quedando
inaugurada la primera estación nacional de televisión.

Toda la población se mantuvo pendiente de este acontecimiento. Las familias que poseen receptores aguardaron con ansia el momento inicial. Mantuvo su programa abierto hasta las veintiuna horas. con films. música e incluso con publicidad de algunas firmas que, conscientes de lo que este paso significa, desearon unir sus nombres en el día inaugural. Próximo a las veinte horas se cortó un poco la transmisión para recibir en los estudios a las autoridades que. luego de animosas explicaciones en donde reinaba un clima de verdadero entusiasmo y satisfacción, dirigieron su palabra a los telespectadores, fue el primer mensaje oficial al aire, transmitido por televisión. El señor Raúl Fontaine (hijo) proporcionó declaraciones a las autoridades y a los representantes de la prensa allí reunidos y agradeció a los Poderes Públicos la ayuda proporcionada para la instalación de la planta transmisora de televisión, que es un poderoso medio de difusión de cultura. y que en nuestro país ya era una necesidad social.

Luego hablo el Ministro de Industrias y Trabajo, señor Fermín Sorhueta, y expreso que a pesar de que en este momento por ciertos detalles técnicos el radio de acción era relativamente corto. treinta kilómetros. más adelante se irían salvando dificultades hasta obtener que todos los telerreceptores del país pudiesen recoger una imagen nítida. Luego los directivos y técnicos de Saeta dieron explicaciones y destacaron que la poca potencia inicial de alcance se debía a que no fue posible ultimar detalles de gran importancia técnica. Las transmisiones debieron iniciarse en forma coincidente con la Exposición. Por esto se comenzó con una potencia inferior a la normal.

De acuerdo con las palabras de apertura de uno de los técnicos la potencia necesaria era de 50 watts. Ayer solo se trabajó con 10 watts, lo que redujo notablemente el alcance. La industria de la televisión proporcionará una nueva corriente comercial. Hay posibilidades de fabricación y armado de receptores de televisión en nuestro país. En la actualidad se calculan unos mil aparatos. Indudablemente el número ha de aumentar pues además se cuenta con telearmadores argentinos que se instalarán en Montevideo. Como vemos, es una nueva actividad en nuestro medio que se inicia segura con todas las características del buen éxito, que viene a satisfacer una necesidad social de cultura, paz y confraternidad”. Ese mismo da, en la página 4 de El PLATA, un aviso anunciaba lo siguiente: “Televisión en el Uruguay, desde hoy a las 18 horas SAETA iniciaba sus programas en el canal 10, primera emisora uruguaya de televisión”. El aviso iba acompañado de una foto de un televisor y debajo de él se leía: “Único con pantalla Polaroid. Más definición, mayor alcance.”

En MICROSONIC producimos y vendemos electrodomésticos de primera, pero eso no es todo.

Los objetivos son claros, queremos que nuestra marca siga siendo respetada por todos.

Queremos que crezca y que cada vez más gente la elija.

Y por sobre todo…

Queremos que la tecnología superior esté al alcance de todos.